jueves, 31 de julio de 2008

ATENCION ATENCION


Hola andaneros que tal,como bien os he comentado a algunos via e-mail, hoy he recibido este mensaje de nuestro amigo Ignacio Murillo.A alguno ya se lo he enviado via e-mail, pero como es normal, me faltan bastantes direcciones de correo para poder estar en contacto con vosotros. Asi que para la gente que sé que tambien esta interesada por este tema ( reunion con la meca para tratar el tema del lanzamiento de objetos desde andanada)aqui os dejo el mensaje. Me gustaria pedir vuestra colaboracion para que yo pueda ir redactando el texto, asi que si es posible me gustaria que me mandaseis a mi direccion de correo electronico vuestras sugerencias, y si es caso que debemos mantener una reunion, ya sea entre nosotros o bien para el reportaje, o para hablar con la meca, me gustaria contar con vosotros. Ir cogiendo nota los de villa abajo de abajo, los gemelos, Nicolas cage y demas gente de la cual no tengo sus correos para facilitarme uno y poder estar todos en contacto, este es el principio de algo que tenemos que arreglar, para no tener que sufrir año tras año para poder entrar en nuestra querida andanada. Un saludo y estamos conectados.




Hola César, perdón por el retraso en responderte. Recibí tu correo y me parece muy buena idea que tratéis de mantener un encuentro con la Meca sobre la situación de vuestra andanada. Por mi parte no habría ningún problema en hacernos eco de la noticia y recoger vuestras sugerencias en el periódico, que es una buena forma de que se tomen en cuenta al hacerse públicas. Quizá lo mejor que podéis hacer primero es elaborar un pequeño texto sobre la situación en el que expongáis los casos ocurridos recientemente, etc..

Por mi parte no habría problema en quedar con un grupo de vosotros, de andanada 11 y tendido 5, y hacer un reportaje en el que pidáis a la Meca que tome cartas en el asunto para evitar que se reproduzcan situaciones desagradables..

Dime lo que te parezca y seguimos en contacto..

Un abrazo cordial, Ignacio.

miércoles, 30 de julio de 2008

LA CHULERIA DE "GUINDOSO"



Aprovechando el articulo "in memorian" publicado por Cesar, os dejo este video de los últimos momentos de "Guindoso", el toro que hizo que toreros, cuadrillas, apoderados, incluso pastores pasaran los momentos de más desesperación que he visto en todas las ferias de Pamplona.


El video no es de calidad muy buena, ya que es grabado con un móvil y fue captado desde las alturas de andanada 10, pero aun así, merece la pena ver la que se monto por este torico tan tozudo.


Un saludo. Yogüi.

IN MEMORIAN



Mira que he visto cosas raras en San fermin, pero como esta nunca.
Me refiero a la corrida de toros celebrada el dia 12 de julio, con un aguacero cayendo de impresion. Las imagenes que tomamos de ese dia, del cual, yo ya creia, como la mayoria de los mortales que se suspenderia la corrida, no dejan indiferente a nadie, pero este tema lo trataremos mas adelante.
Hoy, me quiero centrar en la figura de esa tarde que no fue otro que el toro de Dolores Aguirre de nombre Guindoso.
¡¡¡ ole sus huevos!!! por que no es para menos, despues de tres avisos al matador de turno, y de haber resistido el pobre animal mas pinchazos que un oso removiendo un panal de abejas, debia de ser devuelto a los corrales. Salieron los mansos y ¡¡oh!! sorpresa, el toro, ya no solo se nego a seguirles, sino que se planto delante de ellos y se les encaro. Ni tan siquiera los pastores con sus recortes, ni los toreros con sus capotes pudieron hacer nada para meter a Guindoso en los corrales, solamente a base de insistir y de sortear las acometidas del animal contra todo lo que se ponia por delante, pudieron, al cabo de media hora, llevarlo hasta su destino final, todo ello acompañado por el clamor popular de casi toda la plaza de toros, que jaleaban a Guindoso al grito de ¡¡toro quedate!! desde aqui, vaya nuestro recuerdo para ese toro, que puso la guinda a una tarde que mejor sera que olvidemos en cuanto a toreros y climatologia se refiere. Un saludo.

lunes, 28 de julio de 2008

VILLA ABAJO DE ABAJO ***



Hoy os quiero presentar a la cuadrilla que llamaremos los de "villa abajo de abajo" , la componen los majetes de la foto que adjunto, Rafa, Santi, el de los ajos(David) y su compi de la toalla azul(Alberto).


Bueno pues como sé que nos siguen, un saludo a todos ellos, que aunque en la plaza nos situamos un pelin lejos hay que decir que en andanada 10 no existen las distancias, así que espero veros el año que viene y oye, si surge ya organizaremos una cena con todas las cuadrillicas de andanada 10 y por que no, también con todos aquellos asiduos a nuestro blog que nos visitan frecuentemente, así que ya hablaremos.


P.D.: Rafa, envia un e-mail a cesar que quiere comentarte un tema importante.

Un saludin. Yogüi.

" LOS INCANSABLES "


Buenas noxes compañeros:

Vais a perdonarme la tardanza de escribir, pero todavía no he superado totalmente el final de las fiestas, que a mi me han sabido a poquísimo.
Bueno cambiando de tema quiero presentaros para los que los conozcáis a los porteros de andanada 10 Jorge y Aurelio. (adjunto foto)

Mis mas cordiales saludos a estos dos pedazo de artistas, que se que nos visitan a menudo, así que mi pequeño homenaje va para ellos "los incansables" que cada día sufren las autenticas batallas a pie de puerta con todo aquel que entra y sale cien mil veces y cada vez con mas alcohol en el cuerpo como es normal.

Así pues, les agradezco su paciencia y su saber estar cada tarde, un saludo y espero que el año que viene nos volvamos a ver, para compartir batallitas y risas en la puerta de andanada 10.
Un saludo. Yogüi.

PUBLICACION DE CARTA


Bueno gente como vamos, seguro que alguno de vacaciones por ahi ¿no?
Pues despues de dejar unos dias puesto el post sobre el concurso fotografico, al cual aun no me habeis mandado vuestras fotos, hoy os pongo la foto sobre la carta que remiti a diario de Navarra en contestacion al tema del lanzamiento de objetos y que salio publicada el viernes.
La verdad, es que este tema esta siguiendo su curso fuera tambien del blog y que sepais, que el fin de todo esto, es tener una reunion con el responsable de la meca e incluso con policia foral para tratar de dejar zanjada la situacion de una vez por todas y no tener que estar el año que viene, como todos estos años anteriores. Asi pues, desde aqui, quisiera hacer un llamamiento a las cuadrillas que se que nos seguis, para que aporteis tambien vuestras ideas y pensamientos y si es caso que algun dia concretamos una reunion, que sepais que cuento con vosotros para que vean que somos mas de uno los quue queremos poner solucion al tema.Un saludo.
P.D. Pinchar en la imagen para ampliarla.
P.D.2 Gurutze - Rata, si estais entre nosotros, por favor poneros en contacto conmigo atraves de mi correo que anda por ahi, por favor, es urgente.

martes, 22 de julio de 2008

ATENCION - ATENCION - ATENCION


Queridos y sobretodo queridas amigas de este nuestro blog hoy os quiero invitar a participar en el I CONCURSO FOTOGRAFICO DE ANDANADA10. Como la cuestion es pasar un rato agradable hasta que lleguen nuestros queridos SanFermines 2009, os propongo que participeis en nuestro concurso. Las normas son faciles y los premios mas, como no tenemos un duro ya veremos que es lo que hacemos,pero aunque sea algun detallico ya tendra el ganador o ganadora, premio que sera entregado el año que viene por San Fermin. A continuacion paso a enumerar las normas y los plazos del concurso.


  1. Debereis mandar solo una fotografia por persona a mi cuenta de correo que podeis ver en la parte derecha del blog para que yo la publique, poniendo vuestro nombre para poder reconocer al autor.

  2. El tema sera la plaza de toros, sus cuadrillas, el ambiente, fotos curiosas etc, etc.

  3. El plazo de admision de fotografias para poder concursar sera del 23-07-08 al 18-08-08.

  4. Las fechas del concurso seran del 20-08-08 al 22-09-08. Dependiendo del numero de fotografias recibidas.

  5. Ni que decir tiene, que LAS FOTOS TIENEN QUE SER VUESTRAS, no me aparezcais con fotos pilladas por ahi que luego tendremos lios.

El PREMIO, como ya he dicho antes, sera algun regalico, asi que no seais pesetillas y participar, venga que lo pasaremos bien.


VENGA A REVISAR ESAS FOTOS.


P.D. Se recuerda asi mismo a todo el personal, que tenemos un fabuloso LIBRO DE VISITAS,situado al principio de la pagina, por el cual podeis pasar para dejar vuestros saludos.


lunes, 21 de julio de 2008

LANZAMIENTO DE OBJETOS

Pues llego el dia, en el que habia que tratar este tema, despues de reflexionar mucho y de que todo los años pase lo mismo. Es triste tener que empezar a darle vidilla al blog hablando de este tema, pero como sabreis el dia 19, diario de navarra publico un articulo en el que se entrevistaba a don Jose Mª Marco, presidente de la comision taurina de la meca. (pinchar aqui para ver el articulo) En la cual nosotros, los de andanada10, no saliamos muy bien parados en cuanto al tema de lanzamiento de objetos al ruedo. Como es natural y como todos ya sabemos lo que pasa en nuestra andanada, no he tardado mucho en contestar al señor Marco mediante una carta al periodico, veremos a ver si ahora la publican, Contandole lo que realmente sucede en la andanada y diciendole, quien o quienes son los responsables de lo que ahi sucede. Yo por mi parte, estoy harto de que todos los años, tomen decisiones salomonicas respecto a la entrada de cubos, neveras etc etc. Siendo realmente nosotros, los que tenemos que estar haciendo la labor de la policia en la andanada y dia tras dia enfrentandonos a esas gentes que vienen de fuera hacer el guarro y a perjudicar al que va todas las tardes para pasar un rato agradable, ver los toros y juntarse con el resto de cuadrillas.
Desde aqui, invito a todas las cuadrillas que habitamos en la andanada, a protestar por el trato que recibimos y por mantener como bien le expongo en mi carta al señor Marco, a reunirnos todos responsables de seguridad y cuadrillas, en una reunion para tratar el tema y buscar soluciones antes de que ocurra una desgracia personal.

jueves, 17 de julio de 2008

EL DIA DESPUES ....

Después de los almuerzos mañaneros con las cuadrillas, bocatas de media barra de pan llenos de magras o lomos, todas esas meriendicas de los toros que tan ricas nos han sabido y por supuesto los litros y litros de alcohol.... toca desintoxicarse; asi que aquí os dejo a un colega que seguro que os animara a mas de uno si queréis lucir palmito piscinero ... jejejeje.

Un saludo. Yogüi

353 DIAS, 20 HORAS, 30 MIN, 15 SEG.

Buenas tardes a todos.
Poco a poco parece que vamos cogiendo el ritmo habitual del año y poniéndonos al día, un poco tristes por que algunos que, como yo, nos quedamos con ganas de mas fiestas pero con entusiasmo esperando al 2009.

No nos hemos querido perder el mas mínimo evento de estos 9 días por las calles de Pamplona así que comentaremos todos ellos, con anécdotas y por supuesto esperando vuestra colaboración.
Nos lo hemos tomado muy en serio y cumplido con nuestra labor de paparazzis, así que volvemos cargados de un montón de material y fotos divertidisimas ya lo iréis comprobando.

Un saludo.
Yogüi.

VIVA SAN FERMIN 2009

Bueno, bueno, bueno. Pues se acabo lo bueno por este año. En primer lugar saludar a todos los amigos de antes y a todos los nuevos amigos de ahora que seguro que son bastantes. Desde ahora y hasta que lleguen los proximos San Fermines, nos ponemos en marcha para mantener viva la ilusion por nuestras fiestas, esas a las que ya el mismo dia 15 hechamos en falta. Ahora es tiempo de hacer balances y de reorganizar un poco nuestro blog. Comentar esas cosas que quizas otros años se nos han pasado por alto, pero que ahora y gracias a este nuestro espacio, podemos dedicarles algunas palabras, tanto para alabarlas como para criticarlas. Y lograr dentro de la medida en que sea posible, subsanarlas. Como bien e dicho en infinidad de ocasiones, este es el blog de todos vosotros, asi pues, no dejeis de participar en el, enviando fotos, comentarios o lo que os venga en gana. Siempre desde el respeto y la educacion. Yo, sin mas que deciros, solamente el agradeceros que esteis ahi durante el resto del año, os mando un saludo a todos y todas, a las cuadrillas de andanada10, a la gente que nos lee y a todos los participantes de este blog. En fin con estas palabras os dejo y me pongo en marcha durante el resto del año.

SALUDOS DESDE LA GRADA 6


Muchos han sido los que me han dado recuerdos para el blog Andanada 10. Desde la grada 6, a la que dedicaré varias líneas más adelante, nos dan su saludo y nos apoyan para seguir con nuestro blog. Un saludo para Rafa, uno de los muchos castas que te encuentras en la fiesta, uno de esos que tienen ese punto Pamplonés con el que se nace y para nada se hace.


El loco de la colina

miércoles, 16 de julio de 2008

YA FALTA MENOS PARA LOS DEL 2009


Tenemos todo un año para hablar largo y tendido.

Espero que todo nuestros visitantes hayan disfrutado de las fiestas.

Las mías a pesar de algún problemilla han sido buenas, he gozado por lo que he vivido y por todo lo que os voy a contar durante el próximo año.

Un abrazo a todos. Os dejo la última foto que he hecho de un total de unas cuatrocientas.


El loco de la colina

jueves, 3 de julio de 2008

NOS VEMOS A LA VUELTA !!!!



Me despido también yo.
nos veremos a la vuelta, que sera cuando el cuerpo nos empieze a reaccionar después de 9 días de locura y desenfreno, así pues espero disfrutéis de las fiestas que con tanta emoción hemos estado esperando, gracias una vez mas por habernos acompañado en este blog y por supuesto aki estaremos para después de fiestas,un saludo.
Yogüi.

PD:portaros bien.... jejeje

FELICES FIESTAS A TODOS!!

Bueno pues el momento ya ha llegado. Dentro de tres días ya estaremos disfrutando de estas maravillosas fiestas que llevamos esperando desde el día 14 de julio de 2007.
Me uno a Cesar en daros las gracias por seguir la evolución de nuestro blog y espero que sigais con nosotros a partir del 15 de julio.
Yo tampoco voy a escribir más, porque en estos momentos ya sobran las palabras.
Disfrutar a tope !!

VIVA SAN FERMIN! ¡GORA SAN FERMIN!

El loco de la colina