jueves, 25 de febrero de 2010

FESTIVAL DE LAS PEÑAS.

Buenos días,para que luego no digáis que no se os avisa y que si no se que y que si no se cuantos.
Ir apuntando en vuestras agendas este fin de semana, que pinta apoteósico.......
Vuelve el Festival de las Peñas, que abarcará un fin de semana completo
se celebrará en el anaitasuna el 7, 8 y 9 de mayo y habrá conciertos y actos infantiles.
El Festival de las Peñas vuelve, tras seis años de parón, con mayor ambición que nunca ya que en esta edición habrá actos durante todo el fin de semana. Los días 7 y 8 de mayo se celebrarán en el Pabellón Anaitasuna los conciertos con la actuación de cuatro bandas por día y el domingo habrá actos para los más pequeños que están todavía por concretar. El viernes saldrán al escenario del Anaitasuna Gatibu, Gualitxo, The Bon Scott Band y un artista internacional, que abrirá el cartel, que está aún por confirmar. El sábado será el turno de Los Delinquentes, La Vela Puerca (Uruguay), Koma y Des-Kontrol. Se pondrán a la venta tanto entradas individuales como un bono para los dos días con precio más reducido.

Así que venga, apuntar, y por si alguno lee esto y lo coje, seria buena fecha para hacer una comidica de la andanada, en alguna peña........... ahí queda eso.

sábado, 20 de febrero de 2010

OTRA CRUZADA DE LA ANDANADA

Que pasa gente, como viereis, llevamos ya unos cuantos artículos hablando de los encierros txikis, y de la iniciativa que Juanjo Martinez Gilabert ,esta llevando acabo para su recuperación.
Pues bien, como nosotros somos mas bien de naturaleza movidos, y no nos podemos estar quietos, después de pelear con la Meca para evitar el lanzamiento de objetos desde la andanada, nos hemos propuesto apoyar esta iniciativa al cien por cien.
Ya hemos estado hablando con Juanjo y hemos echo nuestra su causa, es decir, ahora la andanada esta metida en la recuperación del encierro txiki.
Seguro que la mayoría que leéis esto, lo habréis llegado a correr en algún momento, y es por eso que nuestros hijos, sobrinos y demás gente pamplonica, se merece tener un encierro en el cual, pueda adquirir experiencia y comprobar cuales son los sentimientos que uno experimenta en la carrera grande.

Nadie obliga a nadie.
Pero por lo menos, que nuestros hijos y demás parentela, tengan esa experiencia previa antes de jugarse la vida en la carrera grande.
Es por ello que os pido vuestra colaboración.

Todos los días podréis en contra a Juanjo por Pamplona recogiendo firmas, pues necesitamos 7000 para que el parlamento foral trate el tema y decida si deroga o no la ley que actualmente prohibe a menores de 18 años participar en eventos taurinos.
Otra forma que tenéis de colaborar, es bajando el formulario de recogida de firmas, que ponemos en la barra de la derecha y la cual una vez rellenada la podéis mandar a la dirección que pone o os ponéis en contacto conmigo y yo la recojo.
que sepáis que también estamos intentando que se distribuyan por todas las peñas.
haber si entre todos recogemos las 7000.
necesitamos tu ayuda , ¡¡¡unete!!!.

martes, 16 de febrero de 2010

ENCIERROS TXIKIS







Buenas majos, en este blog, ya hemos hablado en alguna ocasión sobre los encierros txikis, aquellos en los que nosotros empezamos hacer nuestros pinitos en el arte de correr el encierro. como ya sabemos, por cuestiones puramente políticas, disfrazadas en medidas de seguridad para con los txikis acabaron por desaparecer.
Es por ello que estos días, el avitual corredor de encierros Juanjo Martinez Gilabert, a comenzado su particular cruzada contra leyes y legisladores, para que vuelvan a recuperarse los encierros txikis, cuna de la enseñanza de muchisimos corredores navarros, comenzo por crear un grupo de apoyo a esta iniciativa en facebook, el cual cuenta ya con casi 500 miembros, ahora, se a echado a la calle para tratar de conseguir las 7000 firmas necesarias para llevar este asunto al parlamento de Navarra para su debate.
Es por ello que pido que todos los que queráis, apoyéis la iniciativa de nuestro amigo Juanjo.
Ya que debemos volver a recuperar la ilusión de los txikis en el aprendizaje de la carrera Pamplonesa, ya que sin escuela no tendremos buenos corredores en el futuro, lo que repercutira en la calidad de nuestro acto central de las fiestas.
En cuanto sepa el lugar y el horario en el que Juanjo vuelva a salir a la calle, os avisare a todos por los medios habituales, estar atentos.
ESTA TARDE DIA 16 DE FEBRERO EN EL PASEO SARASATE.


¡¡¡ POR LA RECUPERACIÓN DE LOS ENCIERROS TXIKIS EN PAMPLONA !!!

miércoles, 10 de febrero de 2010

MENUDO RECIBIMIENTO......

Buenas noxes majos,
Como os va? ya se que tenemos un poquico parado el blog, pero no pasa nada a partir de ahora nos volvemos a poner las pilas para que podais disfrutar de los recuerdos de nuestros ultimos sanfermines.

Os dejo hoy un vídeo del día 11 de julio cuando, no me acuerdo que torero fue, se envalentonó en esperar a uno de sus toros a puerta gayola .
Ahora, al verlo, nos puede parecer el típico vídeo de you tube gracioso, pero os aseguro que el susto que nos llevamos esa tarde fue grande, mas vale que el maestro se levanto como pudo y resulto ileso de su equivocada maniobra. jejeje

Espero que lo disfrutéis y que os refresque la memoria a los que allí estábamos en esa calurosa tarde. !YA FALTA MENOS !!!!

Un saludo. Yogüi.

lunes, 1 de febrero de 2010

SANFERMINES DE CINE


Hola gente, hoy os traigo otro vídeo.
Este vídeo, esta dedicado a nuestras fiestas como es obvio, pero de una forma diferente, atraves del cine, no hace mucho que el Tom Cruise y la Cameron Diaz, anduvieron por Andalucia rodando un pseudo encierro, imitando al nuestro.
Como viereis, no es la primera vez que nuestras fiestas se llevan a la gran pantalla con mas o menos aciertos, y con mejor o peores localizaciones, incluso hasta con polémica incluida, como fue el caso de la trastienda, que no levanto la polémica por nuestras fiestas en si, sino porque era la primera vez que se veia un desnudo en el cine, en concreto el de María José Cantudo, después de los años de dictadura.
En fin, que lo disfruteis, y recordaros, que mañana es el segundo peldaño de la escalera, que siguen las misas en honor al santo en la parroquia de San Lorenzo, y que ya no queda nada para San Fermin 2010.