miércoles, 28 de abril de 2010

LA OCTAVA DE SAN FERMIN

Muy buenas noches a tod@s.

Tengo que decir que para hacer este articulo hoy me he tenido que informar, desconocía completamente que era la octava de San Fermin. (vergüenza debería de darme... jejej)
Por eso, he decidido contarlo brevemente por que seguro que no seré la única que no tenia ni idea que existía otro de los llamados "momenticos".
Pues bien, la octava se celebra en Pamplona el día 14 de julio, ultimo día de fiestas, a las 11 en la capilla San Fermin con un acto litúrgico en honor al santo.
A las 10.45 salen desde el ayuntamiento la corporación municipal vestidos de gala acompañados de maceros , timbaleros y por la pamplonesa
Una vez celebrado el acto litúrgico-musical, se vuelve al ayuntamiento junto con los gigantes y dantzaris para bailar su ultimo baile de fiestas y así despedir a los gigantes hasta el año que viene aquellos que no podrán ir a la estación de autobuses.

Os dejo un vídeo, para que disfrutéis con él y os entre un poquico de txirrinta, calentando así motores para los cercanos san fermines 2010.

Un saludo.







lunes, 26 de abril de 2010

CARTELES, ¡¡ DICHOSOS CARTELES !!




Pues ya están aquí, otra vez los dichosos carteles y las dichosas criticas, que si son mas feos que nada, que si no representan la fiesta, que si no se ve nada en ellos etc,etc.
Yo también me sumo a estas criticas, que después de quinientos y pico carteles salgan estos 8 como finalistas pues....
En fin, sera por eso que a ninguno de nosotros nos da el Ayuntamiento "perras" para gastarlas en esas "maravillosas" obras que adquirimos todos los ciudadanos en la feria de "arte" Arco.
Nosotros como siempre, os dejamos los cartelicos al lado para iniciar nuestra particular votación, ya veremos si nos acercamos al resultado final.
Por cierto, y como curiosidad, en los enlaces del blog, tenéis un par de ellos, el primero y el segundo para mas señas, y recopilan la mayoría de los carteles que se presentaron el año pasado a concurso, echarles un vistazo, y decirme si los que llegaron a la final, fueron dignos vencedores entre tanto cartel...... ahí queda esto.

jueves, 22 de abril de 2010

El rey - la chica ye ye Pamplona

Aquí os dejo un vídeo, que no me apetece escribir mucho jajajaja.

de todas formas, fijaros bien en el, ya vereis como alguno no puede aguantar sus ganas de mear jajajajajaj

¡¡¡¡ NICOLÁS!!!!!!

miércoles, 14 de abril de 2010

DESDE EL MEDITERRANEO....


Saludos andaner@s.
Escribo a aproximadamente seiscientos y pico kilómetros de nuestra querida tierra.
Estoy disfrutando de un pequeño descanso en las costas del mediterraneo, tomando el sol, yendo de compras, dando largos paseos y por que no, echando de menos la tierra de uno.

En otra ocasiones en este blog hemos comentado la situación de aquellos navarros que por una circunstancia u otra viven fuera de su ciudad.
No se el nivel de añoranza que tenga cada uno o el apego a sus raíces,pero yo cada vez que salgo fuera me doy cuenta de la suerte que tenemos de vivir donde vivimos (sin menospreciar a ninguna otra ciudad). así que intento no desconectar demasiado con pequeños detalles como la ferviente búsqueda de un kiosko que vendan el periódico para estar informado de lo que acontece, o sintiendo un orgullo especial cuando se entona el "No te vayas de Navarra" en típicos shows de hotel.

En fin,ya son pocos los días que quedan para mi regreso. Nos vemos pronto.

Un saludo.

viernes, 9 de abril de 2010

LA COMPARSA POR NUESTROS BARRIOS

La comparsa de gigantes y cabezudos de Pamplona, dentro del programa de actos organizados para celebrar su 150 aniversario, a decidido hacer una visita a todos los barrios de Pamplona para que los vecinos de los mismos podamos disfrutar de ellos. Las visitas comenzaran el próximo día 18 de abril, y se repetirán consecutivamente cada semana, por un barrio diferente.
Así que ya sabéis, estar atentos a los medios de comunicacion para saber cuando se pasan por el vuestro, y a disfrutar de esas visitas casi privadas.

¡¡¡ YA FALTA MENOS !!!

AQUI os dejo el enlace publicado en prensa.