jueves, 2 de abril de 2009

QUE PENITA Y QUE EMOCION ..


Buenas noches,

No recuerdo si hemos comentado ya en este blog un momento muy, pero que muy emocionante en san fermines, para mi es grande y me refiero a la despedida del 14 de julio en la plaza de toros de Pamplona.

Habrá mucha gente que visita nuestro blog, que no sepa a qué me estoy refiriendo, pues me explico.

El día 14 de julio, como ultima día de los toros y lo voy a explicar como yo lo vivo y mis sensaciones, ya que cada uno lo vive de una manera que puede ser totalmente distinta a la mía y en parte eso es lo especial también de nuestras fiestas. pues como digo el 14 en la plaza la sensacion es muy rara porque se mezcla las caras de agotamiento de tus compañeros de andanada, después de 9 días de autenticas fiestas , con las caras de nostalgia porque, aunque nadie lo comente sabes que va a ser el ultimo día de toros y que posiblemente mañana a esas mismas horas tu sitio de todos los días este reluciente de limpio, vacío y sobre todo silencioso. da pena la verdad.

Pero donde mas se siente es en el sexto y ultimo toro el momento de su muerte, y que normalmente todo el mundo se levanta la música salta de golpe y todos a bailar, pero ese dia parece que unas canciones llaman a otras y a otras y así nadie abandona el coso, nadie quiere.

Sabes que ya no vuelves hasta el año que viene y a pesar de que el cuerpo pide descansar la mente y sobre todo el corazón se aferra a este mágico lugar.

Las despedidas con tus compis son nostálgicas y con una sonrisa forzada se dice : nos vemos el año que viene, cuidate !!!.

Y así es. vivamos donde vivamos, pasemos el año, algunos mejor y otros peor, nos pueden pasar mil cosas pero lo que nunca cambia es el encuentro del 7 de julio a las 6 en la monumental de Pamplona.

un saludo .


Yogüi.

2 comentarios:

El loco de la colina dijo...

Joder Yogüi, se me han humedecido los ojos.
Así lo he sentido yo siempre. Has explicado perfectamente el sentimiento de esta fiesta.

Un besazo tía.

El loco...

cesar dijo...

Que bonito, que bonito. a mi todos los años me gusta mirar la plaza por ultima vez, con su gente, todos en alegre armonia evitando lo que ya no tiene remedio, que la fiesta acabe. Asi pues hecho la ultima mirada, como queriendo güardar esa imagen en el cerebro por lo que pueda surgir durante el largo año que nos espera por delante. Y con un poco de recogimiento espiritual,me encomiendo a San Fermin para que nos permita estar ahi el año que viene, En fin, esperemos que en lo que queda para vernos en la andanada, el capotico de San Fermin siga funcionando como hasta ahora y nos podamos reunir todos el dia 7 a las 18:00 en nuestra querida andanada.