domingo, 3 de enero de 2010

1º ESCALERA 2010

Feliz año, andaneros !!!


Ya os comentamos que el uno de enero , en San Lorenzo se iba a celebrar una misa en honor al santo, pues bien os prometimos que íbamos a ir y así fue.

Allí estuvimos para ver que tal iba a estar y así luego poder contároslo para próxima escaleras.

Pese que la cabeza y el cuerpo no acompañaban, fuimos mas de 350 personas las que en la capilla de San Fermin nos encontramos para saludar y visitar al santo por primera vez en este año.

La eucaristia estuvo bastante bien, se cantaron villancicos no fue demasiado larga y, ademas se amenizó con la voz de Maria Cruz Corral que cantó con la mirada al cielo la jota "Que hizo a San Fermin llorar". imaginaos allí delante del santo escuchando esa impresionante jota .... pues ....los pelos como escarpias...claro está.


Después de esto, yo sinceramente, os recomiendo que para próximaS escaleras asistáis, para mi no tiene nada que ver con religiones, ni con curas, ni con iglesias simplemente es un ratico que se le dedica al santo en los días especiales de la escalera, a mi me parece importante, pero depende de la devoción de cada uno.
Hay mucha gente que es sanferminera por los toros, las comilonas y el ambiente (respetable por supuesto) pero para los que también vivimos la fiesta de otra manera creo que se siente mucho el ir a decirle al santo: - Que pasa majo , como te va?-.


Contaros también que se cantó una canción compuesta por Iñaki Lacunza, "Momento de San Fermin" que os la adjunto la letra a continuación para que la podáis leer.
Pues nada, majos asi fue y asi se lo hemos contado. jejeje.
Veré mañana si os puedo colgar la jota que se canto pero ahora no me es posible.
Un saludo a todos y nos vemos.
Yogüi.





3 comentarios:

ateo sanferminero dijo...

"para mi no tiene nada que ver con religiones, ni con curas, ni con iglesias simplemente es un ratico que se le dedica al santo"

Ah claro, que lo de ser "santo" tampoco tiene nada que ver nada con religiones, ni con curas, ni con iglesias. ¿Entonces por qué es santo? Amos no me jodas.

cesar dijo...

¿Y lo tuyo de "ATEO" SAN ferminero?
Amos no me jodas tu tan tambien....

yogüi dijo...

A ver si tengo que explicar despacito lo que queria decir:
al comentario de: "para mi no tiene nada que ver con religiones, ni con curas, ni con iglesias simplemente es un ratico que se le dedica al santo"
Lo explico y en especial para el "ateo sanferminero".
Cuando he dicho lo arriba indicado, me he referido que a lo mejor hay muchas personas que tienen devoción al santo y, sin embargo, no comulgan con la doctrina de la iglesia en sí, por eso me refiero que es muy posible que yo no este de acuerdo con muchas cosas que la iglesia como institucion, pero si siento verdadera devoción por San Fermin. Si no te ha quedado claro, y quieres que te lo explique mejor pues nada, me lo comentas y, intento hacerlo desde otra perpectiva pero creo que a buen entendedor.....
Gracias por participar con tu cometario.Saludos.