miércoles, 28 de abril de 2010

LA OCTAVA DE SAN FERMIN

Muy buenas noches a tod@s.

Tengo que decir que para hacer este articulo hoy me he tenido que informar, desconocía completamente que era la octava de San Fermin. (vergüenza debería de darme... jejej)
Por eso, he decidido contarlo brevemente por que seguro que no seré la única que no tenia ni idea que existía otro de los llamados "momenticos".
Pues bien, la octava se celebra en Pamplona el día 14 de julio, ultimo día de fiestas, a las 11 en la capilla San Fermin con un acto litúrgico en honor al santo.
A las 10.45 salen desde el ayuntamiento la corporación municipal vestidos de gala acompañados de maceros , timbaleros y por la pamplonesa
Una vez celebrado el acto litúrgico-musical, se vuelve al ayuntamiento junto con los gigantes y dantzaris para bailar su ultimo baile de fiestas y así despedir a los gigantes hasta el año que viene aquellos que no podrán ir a la estación de autobuses.

Os dejo un vídeo, para que disfrutéis con él y os entre un poquico de txirrinta, calentando así motores para los cercanos san fermines 2010.

Un saludo.







No hay comentarios: