miércoles, 15 de diciembre de 2010
PUTA VERGÜENZA
Hoy, mientras tomaba un café por la mañana y ojeaba los periódicos, no he podido por más, que pararme a leer lo que venía en primera plana y el reportaje a doble página que traia uno de ellos, y de verdad os digo, que hasta me ha sentado mal el café, y como dice el titulo de este post he sentido puta vergüenza.
No vergüenza por mí, sino vergüenza de la imagen que unos subnormales an dado con sus actos de nuestras queridas fiestas y de nuestra ciudad.
Os preguntareis a que viene esto, pues simple y llanamente, al tema de José Carlos Arranz, madrileño de 31 años que este año se acerco a Pamplona a disfrutar como uno más de nuestras fiestas, y que es lo que se llevo de ellas, un botellazo en la cabeza que algún mal nacido lanzo en el transcurso de los altercados producidos minutos antes del txupinazo en la plaza consistorial.
No voy a entrar a valorar en este blog el porqué de los altercados, que creo que el motivo es de todos sabidos, y que como también sabréis la política está vetada en este nuestro blog.
Lo que más me corroe, es como puede haber destalentados, que se les ocurre lanzar botellas en un lugar donde en esos momentos tiene que ser el sitio más poblado por metro cuadrado del planeta.
El reportaje y la entrevista, así como las fotos no tienen desperdicio, y la verdad es que ponen los pelos de punta, un joven profesor, deportista y con una vida por delante, de la noche a la mañana, se queda sin poder hablar apenas, sin poder mover su parte derecha del cuerpo y de momento, dependiendo de terceras personas para realizar tareas tan simples para cualquier persona como atarse un botón, y eso, contando que según los doctores que lo atendieron, salvo su vida por unos milímetros, pues si el impacto hubiese sido un poco más profundo,( le partió un trozo de cráneo, que se le astillo y se le clavo en el cerebro junto con restos de la botella) Hubiera muerto.
Todo esto me lleva a pensar en una cosa, ¿en que se están convirtiendo nuestras fiestas y nuestra ciudad en San Fermín?
¿En un todo vale camuflado bajo los efluvios del alcohol?
Pensarlo un momento fríamente, el caso de Nagore, Los navajazos el día de la final del mundial, el botellazo de José, las cientos de peleas que se suceden día tras día, los güirís que se tiran de la fuente y se quedan parapléjicos etc.,etc.
Que cojones se le pasa a un individuo por la cabeza para hacer esas cosas, cuantas veces no hemos visto en la plaza de toros y por supuesto en nuestra querida andanada a gilipollas lanzar botellas, latas llenas, cubos etc.,etc. La suerte es que de momento al contrario de lo que a le ha sucedido a José Carlos no tenemos que lamentar ningún suceso de este tipo en la plaza, pero como dice el dicho, tanto va el cántaro a la fuente…….
En fin, creo que de este tema, al igual que con el encierro, nuestros queridos políticos deberían realizar una mesa de debate para intentar solucionar estas y otras cosas que se nos están yendo de las manos.
Decir, que después de estos altercados del día 6 hubo dos detenidos, espero que caiga sobre ellos todo el peso de la ley, que en ningún caso podrá subsanar las graves consecuencias que sus actos tuvieron, pero no se puede dejar impune a estas bestias.
AQUÍ os dejo el enlace para que leáis el reportaje, que merece la pena.
Espero y deseo, que esta vez el capotico de San Fermín vuelva a actuar y bajo su protección José Carlos Arranz, pueda volver a recuperarse lo mas y antes posible, y pueda volver a Pamplona a disfrutar de estas fiestas sin igual.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario