martes, 7 de octubre de 2008

VISITA AL VERGEL


Muy buenas compañeros, revisando las foticos de estos sanfermines he visto que no os he comentado mi dia de peña y sobre todo mi visita al vergel.
El dia 7 de julio me tocaba dia de peña y por la mañana nos fuimos a visitar la residencia de ancianos del vergel.
La verdad que no habia estado nunca y simplemente os quiero comentar que para mi fue una experiencia super bonita.
Fuimos una veintena de socios de la armonia txantreana bailando y tocando los musicos hasta la residencia.
Ibamos con caramelos , pegatinas y yo sobre todo en mi caso con gran expectacion por como nos recibirian desde la tranquilidad y desde el silencio de las salas del vergel.
Al llegar alli, aquello se inundo de musica de txarangas y de miradas de confusion por la manada de juventud que entraba y se acercaba a los ancianos a saludar, felicitar las fiestas y si alguno se animaba a echarnos un baile.
Para mi ese dia fue importante, entendi que las fiestas no siempre son como yo las conozco y que para otros quizas, son todo lo contrario a la alegria y fiesta, como demostraban las lagrimas de las personas que con emocion nos contaban como bailaban cuendo eran mozas y que ahora aunque quisieran no podian.
Asi que me parecio que el acordarnos y el ofrecer por lo menos una mañana para ayudarles a volver al pasado y sonreir con el pañuelico al cuello, es lo minimo que nosotros los jovenes podemos hacer por nuestros mayores.

Un saludo.

No hay comentarios: