martes, 16 de febrero de 2010

ENCIERROS TXIKIS







Buenas majos, en este blog, ya hemos hablado en alguna ocasión sobre los encierros txikis, aquellos en los que nosotros empezamos hacer nuestros pinitos en el arte de correr el encierro. como ya sabemos, por cuestiones puramente políticas, disfrazadas en medidas de seguridad para con los txikis acabaron por desaparecer.
Es por ello que estos días, el avitual corredor de encierros Juanjo Martinez Gilabert, a comenzado su particular cruzada contra leyes y legisladores, para que vuelvan a recuperarse los encierros txikis, cuna de la enseñanza de muchisimos corredores navarros, comenzo por crear un grupo de apoyo a esta iniciativa en facebook, el cual cuenta ya con casi 500 miembros, ahora, se a echado a la calle para tratar de conseguir las 7000 firmas necesarias para llevar este asunto al parlamento de Navarra para su debate.
Es por ello que pido que todos los que queráis, apoyéis la iniciativa de nuestro amigo Juanjo.
Ya que debemos volver a recuperar la ilusión de los txikis en el aprendizaje de la carrera Pamplonesa, ya que sin escuela no tendremos buenos corredores en el futuro, lo que repercutira en la calidad de nuestro acto central de las fiestas.
En cuanto sepa el lugar y el horario en el que Juanjo vuelva a salir a la calle, os avisare a todos por los medios habituales, estar atentos.
ESTA TARDE DIA 16 DE FEBRERO EN EL PASEO SARASATE.


¡¡¡ POR LA RECUPERACIÓN DE LOS ENCIERROS TXIKIS EN PAMPLONA !!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

pues, me voy a pasar esta tarde por el paso sarasate, por intentarlo que no sea.... y animo a todos los que estais a favor de esta iniciativa a que despegueis el culin del sofa, dejeis el "salvame" para otro dia y os acerqueis a apoyarle que bastante frio estara pasando el pobrecillo..
mañana os cuento.