jueves, 28 de octubre de 2010

ALGO ESPECIAL


Hoy os traigo algo especial, quizás sea de las noticias relacionadas con nuestras fiestas que mas repulsa nos ha hecho sentir, hablo del asesinato de Nagore en los sanfermines del 2008. Aquí os dejo un resumen de prensa sobre el documental de directora Helena Taberna que se estrena proximamente, así como el enlace a la pagina web del mismo y un making off del documental que es sobrecogedor. Esperemos que estos actos no se vuelvan a repetir en ningún momento y desde aquí queremos expresar nuestro apoyo a la familia de Nagore y acompañarles en estos momentos en los que tendrán que volver a recordar aquellos hechos.


La 55 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) acoge el estreno de Nagore, un documental dirigido por la cineasta Helena Taberna. La cinta gira en torno a la muerte violenta de Nagore Laffage a manos de José Diego Yllanes, durante las fiestas de San Fermín de 2008.
El documental cuenta con la coparticipación de la madre de Nagore, Asun Casasola, una auténtica ''madre coraje'' que constituye el hilo conductor del relato. La propia Asún asistirá al estreno de la película en Valladolid.
Nagore recoge los testimonios de familiares y amigos de la víctima, pero incluye también los puntos de vista de las diversas partes implicadas en el proceso judicial: el fiscal, los abogados de ambas partes, y representantes de colectivos contra la violencia de género, entre otros. La película contiene, además las imágenes de la reconstrucción del crimen por parte del acusado y diversos fragmentos del juicio.

Pincha AQUI para ver el enlace a la pagina web

No hay comentarios: