lunes, 21 de julio de 2008

LANZAMIENTO DE OBJETOS

Pues llego el dia, en el que habia que tratar este tema, despues de reflexionar mucho y de que todo los años pase lo mismo. Es triste tener que empezar a darle vidilla al blog hablando de este tema, pero como sabreis el dia 19, diario de navarra publico un articulo en el que se entrevistaba a don Jose Mª Marco, presidente de la comision taurina de la meca. (pinchar aqui para ver el articulo) En la cual nosotros, los de andanada10, no saliamos muy bien parados en cuanto al tema de lanzamiento de objetos al ruedo. Como es natural y como todos ya sabemos lo que pasa en nuestra andanada, no he tardado mucho en contestar al señor Marco mediante una carta al periodico, veremos a ver si ahora la publican, Contandole lo que realmente sucede en la andanada y diciendole, quien o quienes son los responsables de lo que ahi sucede. Yo por mi parte, estoy harto de que todos los años, tomen decisiones salomonicas respecto a la entrada de cubos, neveras etc etc. Siendo realmente nosotros, los que tenemos que estar haciendo la labor de la policia en la andanada y dia tras dia enfrentandonos a esas gentes que vienen de fuera hacer el guarro y a perjudicar al que va todas las tardes para pasar un rato agradable, ver los toros y juntarse con el resto de cuadrillas.
Desde aqui, invito a todas las cuadrillas que habitamos en la andanada, a protestar por el trato que recibimos y por mantener como bien le expongo en mi carta al señor Marco, a reunirnos todos responsables de seguridad y cuadrillas, en una reunion para tratar el tema y buscar soluciones antes de que ocurra una desgracia personal.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos a todas las cuadrillas de andanada 10. Soy Gurutze, el tipo de la toalla amarilla y pañuelo jaranero situado al ladico de la valla. Primero os tengo que dar la enhorabuena por este pedazo de blog que espero que nos mantenga mas unidos durante el año y consiga, por fin, que hagamos una cena a lo largo del año. En relacion al lanzamiento de objetos desde andanada, estamos ya hartos de pagar siempre los mismos por los guiris de turno que vienen a emborracharse y a tirar de todo a la gente de tendido. Está claro que prohibir la entrada de cubos o limitar la entrada a andanada 10 a la gente que solo tenga entradas de esta andanada, no es la solucion. Principalmente no es la solución porque estos guiris que tanto queremos son los que tienen esas entradas... ¿Por qué las tienen? Porque esta andanada no es de peña y porque son estas entradas de las pocas que salen a la venta. Desde aquí propongo una reunión con los responsables de la meca para constituir una peña/sociedad "Andanada 10" con entradas propias de esta andanada y así acabar con los problemas que tenemos todos los años. Cuando querais, la cuadrilla que mejor cordero al chilindron cocina, se apunta a lo que sea. Abrazos a todoa la fauna que habitamos en andanada.

I.M.M. dijo...

Carta recibida y lista para publicar.. No hay que dudar tanto César... Saludos cordiales.

cesar dijo...

Hola ignacio que tal, no es que dude de la profesionalidad de diario de Navarra, pero ya sabes tu el dicho ese que dice, que con la iglesia emos topado, pues en Pamplona y mas en San Fermines, pasa lo mismo con la meca. De todas formas, que sepas, que tengo dos mas para mandar, una para reprochar la actitud de policia foral en cuanto a su trabajo dentro de la plaza, con historia particular de por medio y otra, para invitar a la meca a reunirse tambien con las cuadrillas para poner solucion a este tema.De aqui a unos años despues de la plataforma del encierro tendremos que ir nosotros con la plataforma de la andanada y el problema del lanzamiento de objetos. Un saludo compañero.