miércoles, 17 de marzo de 2010

PATRIMONIO CULTURAL

Buenas noches,
Ayer el parlamento foral, aprobó una declaración institucional en el que se reconoce a los festejos taurinos de Navarra como "bien de interés cultural".

Mucha gente se ha echado las manos a la cabeza, sobre todo los antitaurinos, pero sí es cierto que no ha tenido gran repercusión mediatica.
Creo que esto ha sido un capote más a nuestras costumbres y nuestras fiestas, hay que entender que este "nombramiento" lleva consigo unos privilegios y una protección del festejo en sí. Quizás lo que se ha querido es poner un candado más a aquellos que no son partidarios de nuestra fiesta y pretender abolirlas.

Pues eso amig@s, este año además de ir a los toros propiamente dicho, podremos decir que: "nos reunimos un grupo de amigos para asistir a un festejo declarado interés cultural" . y así dar en el morro a los que nos definen como borrachos que se divierten a costa del sacrificio animal.

Esto es todo por hoy, mañana más y mejor.


Saluditos !!!!


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aun siendo asiduo al tendido de sol no estoy contigo. Se podría decir que el 80% de la gente que acude a la plaza de toros de Pamplona acude por la marcha que hay, a emborracharse (incluso los de sombra) a pasarselo en grande....y aunque cueste decirlo a costa del sacrificio animal. Vosotros mismo (y os conozco bastante bien) acudís a comer, beber, cantar etc etc etc igual que el resto de la plaza, porque la verdad pa ver los toros lo podíais ver en la tele tranquilamente. Solamente bastaría con hacer una encuesta tipo ¿VD sigue la temporada taurina durante el resto del año? ufff cuantos fallarían. De todas formas solo se le ocurre a este gobierno de navarra caciquil donde los halla declarar bien de interes cultural los toros en Pamplona..... cuando hay miles de actos culturales que se los están cargando y dejando morir, de miedo señora María.

yogüi dijo...

Bienvenido Anonimo.
No se, la verdad, qué contestarte porque no entiendo cual es la opinion que yo he dado que no compartes.
Respecto a todo lo que has dicho yo si estoy de acuerdo contigo.
Pertenezco a ese 80 % que va a pasarselo bien a los toros, y es posible que sea a costa del sacrificio de un animal pero como ya en otras ocasiones he comentado, seguro que gran parte de los que alli nos reunimos cada tarde, no nos enterariamos si en vez de toros salieran leones, el bombero torero , o el trapecista del circo mundial.

Reconozco que no sigo la temporada. No me gustan las corridas de toros y lo he repetido hasta la saciedad en este blog.
Sé que si viviese en Madrid, Sevilla o en otra ciudad de España no acudiria a los toros, por eso a pesar de que mis tardes de alegria y jolgorio son a costa de la lidia de un toro, me molesta reconocerlo.

Mi comentario queria ser en tono sarcastico ya que con este nombramiento de "festejo de interes cultural" parece que vamos cada tarde a hacer algo menos malo para aquellos que lo critican.Sin mas.(es una tonteria.)
Saluditos y gracias por tu comentario.

Aprovecho para invitaros a participar en nuestro blog de manera que, si os gustaria tratar un tema en particular o publicar un articulo, sera bienvenido. Solo teneis que enviarlo a la direccion de correo que figura en la pagina principal.

Yogüi.