lunes, 3 de enero de 2011

FELIZ AÑO !!!!!


(Foto: www.sanferminprensa.com)

Feliz año andaner@s!!!
Pues como bien dice Cesar, ya estamos de vuelta y con el animo mas arriba que nunca por que ahora si, ya nos creemos eso de "ya falta menos".
Hemos pasado la primera escalera y muchos de vosotros ya lo habréis celebrado como corresponde.

Pues bien, yo estuve en la misa que se celebra en San Lorenzo, mas concretamente en la capilla San Fermin, en honor al santo y para celebrar la primera escalerica del año.

Para los que no habéis estado nunca, y sois devotos del santo os animaría a asistir, ya que no es una misa como tal conocemos las habituales que si bien pueden rozar el aburrimiento, esta es todo lo contrario.

La verdad que a mi lo que mas me impresiona es la cantidad de gente que acude, en este caso la misa era a las 19.00 de la tarde y una hora antes era casi imposible encontrar un asiento libre. Además ves gente de todas las edades, no voy a mentir y dire que la mayoría es gente mayor, pero a mi me agrada ver gente y chavales que rondar la veintena, yendo a visitar al santo.

Dicho esto, os cuento un poquico como fue la celebración.
En primer lugar se hizo la correspondiente ofrenda que en este caso era una rosa con una banda en la que se reflejaba el uno de enero como primer dia de la escalera, y un pañuelo, ambos se colocaron a los pies del santo y lo llevaron hasta el altar dos personas vestidas de sanfermin uno de ellos, un falcesino corredor veterano del encierro.
Mas tarde, y después de unas palabras del sacerdote, se ofreció también un capote de un pastor habitual del encierro, el cual iba con la vestimenta que lleva en los encierros.

A continuación se invito a subir al altar a los integrantes del grupo musical "los iruna´ko"
que asistieron invitados a la misa.
De los cinco componentes, asistieron tres de ellos, ya que uno esta ya fallecido y otro reside en Estados Unidos.
No cantaron, y creo que fue un poco lo que todos estábamos deseando, que se arrancaran con alguna canción con la que divulgaron el espíritu sanferminero por todo el mundo, pero nos dejaron con las ganas.
La que si se arranco a cantar fue Mª Cruz Corral con la jota "Que hizo a San Fermin llorar". Fue el colofón a una tarde entretenida y distinta, que te deja un agradable sabor de boca y deseando, si cabe, un poquito mas que llegue la próxima escalera.

Un saludo.

No hay comentarios: