lunes, 24 de noviembre de 2008

¡AUPA OSASUNA!







Quizás os pregunteis que tiene que ver Osasuna en este blog. Para mí hay una estrecha relación entre Osasuna y San Fermín. Los dos levantan pasiones, los dos representan el arraigo a nuestra tierra, los dos nos ofrecen tardes festivas, los dos sacan de nuestro interior todas las pasiones, los dos nos hacen emocionarnos.



No es casualidad que cuando salta Osasuna al campo se oiga el Riau-riau en Graderío Sur.
No es casualidad que en la corrida de toros se oigan los canticos de Osasuna.



Los dos van unidos de la mano. Nos sacan el Pamplonismo y nuestra forma de ser.



Estuve presente en la final de la Copa del Rey Osasuna-Betis. La final fue en Madrid y pusieron una carpa junto al estadio Vicente Calderón para los aficionados rojillos. Esto fue en junio. De aquella carpa salía humo San Ferminero y festivo como preparación a lo que vendría un mes más tarde (El txupinazo). Canticos SanFermineros, pañuelos anudados al cuello y una afición típica del Sol de nuestra querida monumental.
Perdimos la final pero no nos importó, esperamos a que se entregara la copa al Betis en un ambiente que representa nuestra esencia.
En estos momentos malos para nuestro equipo rojillo, quiero darles todo el ANIMO para salvar un año más la categoría. ¡GORA OSASUNA! ¡VIVA SAN FERMIN!



El loco…

No hay comentarios: