jueves, 27 de noviembre de 2008

A NUESTRO PATRON




Buenas noches.
Este sábado día 29 de noviembre celebramos la festividad de San Saturnino patrón de Pamplona, así que como tal ocasión, se merece un articulo en nuestro rinconico.

San Saturnino, patrón de Pamplona, como la historia dice fue obispo de Toulouse y convirtió al cristianismo a miles de personas en Pamplona, bautizandolas con las aguas del pocico que se encuentra frente a la iglesia que lleva su mismo nombre, entre los bautizados se encontraba nuestro san Fermin.
Ante su negativa a ofrecer sacrificios a ídolos paganos, lo ataron a la cola de un toro que le arrastro hasta morir un 29 de noviembre.
Esta es un poco la historia en términos muy generales, por eso este sábado se celebrará una procesión por calles de Pamplona y una misa solemne. (para que quiera ir).

Por otra parte fiestuqui en lo viejo para los que nos animemos y tengamos ganicas de baile. Entre otros actos hay comida popular, pasacalles, y seguro que muy buen ambientico.
Así que ya sabéis si os animáis, por ahí andaremos.
un saludo




PD adjunto foto que, pese a su mal enfoque, se trata de un mozo que este año (no se si otros también) quiso rendir homenaje al patrón en la plaza , con su séquito de monaguillos incluido.
Me consta que fue con el máximo respeto y con los 40 grados a la sombra que sufrimos en la plaza esto parecía mas una penitencia.

No hay comentarios: