miércoles, 14 de enero de 2009

AL HILO DE LAS BARRACAS


Pues si compañeros, comienza el año y comienzan a aflorar las noticias sobre los proximos San Fermines. Como bien a escrito nuestra queridisima yogüi, el Ayuntamiento de Pamplona a comenzado a ofertar los puestos para la instalacion de las barracas de este año. Por supuesto, todos aquellos que se instalaron el año pasado ya se han interesado en renovar su puesto para este año,pero lo mas importante es que todos aquellos que el año pasado no les dejaron hacerlo por pertenecer a la Asociacion industrial de feriantes de Navarra(aifna) este año si tienen intencion de hacerlo, y es que como ya predijimos en este blog, el lugar estara mas o menos cerca de lo viejo y tendra sus mas y sus menos, pero en San Fermin, el que quiere ir a un sitio va, asi que este año, esperemos que los feriantes se hayan quitado el yugo que suponia pertenecer a esta asociacion, la cual fue denunciada por los propios feriantes por abusos en los criterios de adjudicacion de los puestos, y que lo unico que provoco fue que los feriantes se quedasen sin poder trabajar en una feria tan importante como la de San Fermin, con lo que eso supone economicamente para esas familias. A si pues, esperemos que este año se instalen unas barracas como las que esta ciudad se merece, y en la que no haya problemas de ningun tipo, recordemos, que el año pasado fue quemado el vehiculo de un feriante Aleman, para presionar a la no instalacion de las barracas en el parque de la Runa. Lo dicho, barracas en condiciones y beneficios para todos, que no esta la vida como para desaprovechar el trabajo. Ánimo a todos los feriantes y en San Fermin nos veremos.
Un Saludo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Va a venir éste año la Mansión del Terror? Me refiero a la que tenía varios pisos y que venía desde siempre. NO ME REFIERO AL "CASTILLO DIABÓLICO", me refiero a la anterior, a la que era más grande. Si alguien lo sabe, que me conteste por favor!! =D

cesar dijo...

Hola amigo anonimo, no tengo ni idea de si vendra la mansion del terror o no, ya sabes que despues de la ruina de atracciones del año pasado estamos a la espera de lo que pongan este año.
De todas formas, si te das una vuelta por el parque de la Runa estos dias, quizas puedas averiguar algo, pues ya estan con el montante de las barracas. Un saludo.