viernes, 23 de enero de 2009

DESGRANANDO LA FIESTA


Que estaba yo hoy pensando, mientras me fumaba un cigarrito y miraba por la ventana como llueve a cantaros(cosa rara en esta ciudad.....) en ¿que son los Sanfermines? o mejor dicho ¿quien hace los Sanfermines?
Para todos nosotros que lo conocemos, puede ser una pregunta un tanto estúpida, pero para todos aquellos que no conozcan lo que son e incluso para nosotros mismos si lo pensamos detenidamente, aparte de ser unas fiestas populares, libres(en las que apenas existen sitios privados como en otras) y en las que la fiesta se desarrolla por completo en las calles, hay miles de personas que ¨trabajan¨para que salgan adelante. Me voy a explicar por si alguien no me a entendido. Generalmente, todo aquel que viene de fuera, solamente conoce San Fermin como diversión, bares, alcohol y desfase. Pero también existen un montón de actos, de gentes y de cosas, que hacen que las fiestas funcionen como el engranaje de un motor.
A partir de ahora, voy a intentar describir cada una de ellas en particular, espero no dejarme ninguna, si a vosotros se os ocurre alguna, por favor, comentármelo para que la incluya.
Después de esto, vereis como hay un montón de cosas que para nosotros pasan casi desapercibidas por cotidianas, pero que sin ellas la fiesta no seria la misma.
un saludo.


No hay comentarios: