martes, 28 de julio de 2009

EL COMIENZO

En numerosas ocasiones, hemos hablado de los preparativos pre-sanfermines, y todo lo que ello conlleva. hoy quiero dejar prueba fotografica de que esto es cierto.
Me refiero a estos asuntillos que solo y exclusivamente se pueden hacer en los días previos a las vísperas como la recogida de abonos, la compra de cubos, hielos, vasos, platos etc o el planchado de la ropa, que esto ultimo parece tontería pero que en mi caso se tiene que hacer por tandas de la cantidad de ropa que se utiliza.
adjunto foto prueba de ello.















Tambien por estas fechas, el fervor en Pamplona se puede palpar (y lo cuento para aquellos que no son de aquí y nos leen) la gente se le nota nerviosa, y cuando vas al centro todo el mundo anda bastante mas deprisa de lo normal ultimando los preparativos o simplemente haciendo esos recados que si no los haces antes de fiestas, olvidate hasta el día 15.

Hay que saber que, muy poca gente es la que trabaja en sanfermines, la mayoría de los comercios están cerrados, los talleres de coches, (mas vale que no se te averíe el coche del 6 al 14 en Pamplona porque es un problema serio), muchas de las empresas de la periferia de Pamplona e incluso la itv que, si te toca pasarla en esas fechas ya te puedes ir buscando la vida,. Es decir que en Pamplona practicamente se cierra para que todo el mundo pueda disfrutar las fiestas.

Aunque siempre hay unos pocos a los que nos toca currar, y os digo que la sensacion del día 6 a las 12 es .... criminal.
El echo de escuchar el chupinazo en tu puesto de trabajo y anudarte el pañuelo en soledad es francamente desolador, este año lo he vivido en mis carnes y es muy duro (por lo menos para mi) y mas si como yo, eres un poco masoca y te regozijas en el dolor con la webcam de la plaza del castillo para, simplemente, "ver el ambientico".
Así que, mi palmadita en la espalda a aquellos que pringamos en sanfermines y que no nos impide el disfrutar de la fiesta , y que si luego en el curro uno esta afónico o se queda dormido... son gajes de la fiesta, señores.
PD.. esta soy yo el 6 de julio a las 7:50 de la mañana dispuesta a ir a trabajar ... estaba...super "feliz" :-(
un saludo.