miércoles, 9 de abril de 2008

AL RESPECTO DEL RIAU-RIAU...

Sin duda alguna el riau-riau es uno de los iconos de nuestras fiestas.
Por suerte los he vivido desde que tengo uso de razón, primero con mis padres, luego con mis amigos y ahora con mis hijas. Siempre es una cita muy especial a pesar de los malos momentos que se han pasado en años atrás y que muy lejos de desaparecer, lo que se ha conseguido es que se agarre con más fuerza a todo el Pamplonismo.
Es algo más que un vals, yo diría que se ha convertido casi en un himno.
Quien no oye el riau-riau a lo largo del año en algún momento?, quien no tiene algún cd en el que aparezca? quien no se sabe su estribillo más famoso?. Ahora hasta recibe a los rojillos cada tarde en el Reyno de Navarra (Mi querido Sadar).
Es algo inexplicable pero vivir el momento mágico es increible. Ese momento se daba antes a las cuatro de la tarde y ahora a las seis. El reloj del ayuntamiento da la hora, toda la plaza calla por unos segundos y de repente... TXUNDA-TXUNDA TA TXUNDA TA TXUNDA

El loco de la colina

No hay comentarios: