martes, 22 de abril de 2008

EL CARTEL DE FIESTAS...

En primer lugar me alegro muchísimo que el pueblo pueda votar este año el cartel de fiestas.
Estas fiestas son del, por y para el pueblo, o sea para todo el Pamplonismo. Y además invitamos a todos los que quieran compartir estos maravillosos días.
Que el cartel sea elegido por votación popular de entre cinco carteles me parece muy acertado.
Para mí esta claro el cartel de este año y además me gustaría que saliera vencedor. Sinceramente es uno de los que me gusta.
El encierro es uno de los actos de nuestras fiestas más conocidos y el cartel en cuestión define perfectamente lo que debe ser el encierro.
Debe ser un mensaje para todos aquellos ignorantes incontrolados que ponen en riesgo la vida de los Pamplonicas cada mañana del 7 al 14 de julio. Al toro no se le toca, no se le molesta, más bien se le respeta y se le acompaña en esa carrera fugaz hacia la plaza. Si además se consigue una estampa artística hombre-animal en la que los dos protagonistas llenan de belleza el riesgo, entoces hemos conseguido la carrera soñada. Aprovecho la oportunidad para dar las gracias a todos los corredores de Pamplona de toda la vida que en algún momento han sido partícipes y anónimos y que lo único que han hecho es llenar de emoción la casa de cada Pamplonés, aportando así el relevo generacional y manteniendo la esencia de la carrera.

El loco de la colina

No hay comentarios: