miércoles, 26 de noviembre de 2008

PRIMERA REUNION


Hola a todos ¿ que tal? hoy quisiera comunicaros, que porfin ayer mantuvimos nuestra primera reunion con los representantes de la casa de misericordia en cuanto al tema del lanzamiento de objetos.

Nos reunimos los señores Ignacio Cia y el señor Jose Mª Marco por parte de la casa de misericordia y Yogüi y yo por parte del ``colectivo´´ de andanada10.La reunion se desarrollo en un ambiente distendido puesto que ambas partes teniamos objetivos comunes, es decir, acabar con el tema del lanzamiento de objetos desde las andanadas antes de que ocurra alguna desgracia. El señor Ignacio, nos recalco la importancia de esta reunion en base a que en parte, necesitaban ideas para poder acabar con dicho tema, pues las aplicadas hasta ahora, no habian surgido efecto. Nosotros, les planteamos una serie de medidas que habiamos redactado en un escrito basandonos en dos aspectos fundamentales, la informacion y la sancion. llegamos a la conclusion, de que generalmente, la gente que causa estos problemas, son gente venida de fuera que solamente estan de paso una o dos veces en la plaza de toros. Por lo cual, se animo por nuestra parte a la casa de misericordia, a crear de cara a los proximos Sanfermines, una campaña publicitaria en medios de prensa y en otros medios, para poner sobre aviso a la gente, de este tema. Lo cual, les parecio muy buena idea. Tambien, se les propuso pedir colaboracion a la Federacion de peñas y al Ayuntamiento, para que se sumen a esta campaña, cada uno en la medida que pueda o considere oportuno. Todo esto y alguna cosica mas en el aspecto de la informacion, en el aspecto de la sancion o de las medidas correctivas, las dos partes estuvimos completamente de acuerdo, en que la forma de trabajar la seguridad en la plaza de toros, la cual corresponde a policia foral, dejaba bastante que desear, con lo cual por nuestra parte, se le pidio a la casa de misericordia, que exija a policia foral, que ponga todos los medios a su alcance para desarrollar sus cometidos dentro de las andanadas(utilizacion eficaz de las camaras de circuito cerrado para la grabacion de las personas que lancen objetos,que ellos sean los que accedan al interior de la andanada para desalojar a esas personas, no nosotros, y una rapida eficacia a la hora de aplicar las medidas sancionadoras.)En definitiva, las ideas planteadas por nosotros,, tuvieron gran aceptacion por su parte y se llego al acuerdo de trabajarlas en proximas reuniones, esperemos que para el año que viene, podamos ponerlas en practica y den los resultados esperados, puesto que como e dicho antes, voluntad por parte de la casa de misericordia y por nuestra parte existe, veremos si no fallan terceras personas.



Sin mas, sereis puntualmente informados de todo lo que vaya sucediendo en torno a este tema. Un saludo

2 comentarios:

Unknown dijo...

Salís en el Diario de Navarra:
http://www.diariodenavarra.es/20081127/pamplona/meca-mozos-inician-conversaciones-evitar-incidentes-andanadas.html?not=2008112702035852&idnot=2008112702035852&dia=20081127&seccion=pamplona&seccion2=pamplona&chnl=10&ph=13

cesar dijo...

Muchas gracias Cacique, como veras hemos usado tu informacion para publicar el siguiente post.Gracias por seguirnos.¡¡¡ YA FALTA MENOS!!!