lunes, 10 de marzo de 2008

Pero como empezó todo???

Evidentemente mis artículos del recuerdo verán la luz en alguna que otra ocasión. Para entender la peña A las cinco... primero hay que ir al pasado.
Corrían los años 1980 y Nicolas decidió ir a los toros con su cubo y con unos conocidos de la Cruz Roja (él tendría 15 años). Yo que soy su hermano, llevaba yendo a los toros desde 1979 (tenía entonces 10 años). Yo me ponía en el tendido 6 con la peña Irrintzi y aunque no tenía abono ni entradas, todos los días entraba a la plaza como muy tarde para el tercer toro. Algún día os contaré como pero eso será en otra ocasión.
Bueno el caso es que cuando Nicolas empezó a ir a los toros con su cubo y sus conocidos (en la 10 por supuesto), recibía todos los días hacia el cuarto toro la visita de tres niños de 11 años que subían desde el tendido 6 hasta andanada 10. El objetivo solo era uno ,además de saludar a mi hermano, beber algun vasico de esa rica sangría que él hacía y así nos ibamos medio ciegos para el tendido 6 (Como lo haga mi hija la mato, jejejeje). Así fue cada año hasta 1984 que ya toda mi cuadrilla de amigos decidimos empezar a ir (con abono en mano) a acompañar al gran Nicolas.
Mi hermano y yo salíamos desde mi casa y entonces mis amigos decían. Donde quedamos? y la respuesta siempre fue la misma. A las cinco en casa Flores.
Esa frase fue haciendose extensiva a Santi y su cuadrilla que vinieron posteriomente a acompañarnos y luego llego a Cesar, Nerea, Fernando y yogüi y así sucesivamente hasta que los que vengan detrás quieran.
Lo curioso és que ni siquiera en Casa Flores saben lo que eso supuso para el dueño en cada San Fermines. Yo siempre he consumido un patxaran con hielo y un Rosli. Así que mínimo 198 consumiciones y 198 puros. Deberían premiarnos.

El loco de la colina

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola solo quiero dejar mi pequeño granito de arena. Recuerdo con gran cariño la ilusión que tenían mis hermanos cuando yo era adolescente. En mi casa siempre se ha vivido intensamente los sanfermines. Mi padre desde que era muy joven y aun hoy a puertas de cumplir 70 años, no ha dejado ni una sola tarde en asistir a ese momento mágico sanferminero "la corrida". Mis hermanos empezaban ya con esa coletilla... a las cinco en casa flores. Y año tras año han vivido tardes intensas, llenas de esa alegría que solo los castas de Pamplona saben de que hablo. Y ahora muchos de los que compartís esos momentos en la valla de la 10 tenéis hijos. Estoy segura que sabréis transmitirles la ilusión por estas fiestas tan únicas, tan nuestras, de la manera que nuestros padres han sabido transmitírnosla a nosotros. Animo pamplonicas. "ya falta menos".

La hermana de Nicolas Cage y el Loco de la Colina.

La Tatita.