martes, 11 de marzo de 2008

SALIDA CON LAS PEÑAS



Hola buenas a todos los leyentes y participantes de este blogs.

Hoy me gustaria comentar el momento de la salida de las peñas.


La salida de las peñas es, ¿como decirlo? pues un poco la prolongacion un ratico mas de la juerga vivida en andanada, en vez de salir por las puertas exteriores de la plaza de toros, algunos dias la cuadrilla de los cinco magnificos nos animamos y bajamos al ruedo para salir por la puerta grande, triunfadores como los toreros por una buena tarde.
Es muy emocionante tambien el descender peldaño tras peldaño, hasta la arena salteando a la marea de personas que salen justo en direccion contraria a ti. Es como si contigo no fuera el final de la corrida de toros y incansablemente pides mas y mas marcha.

Impresiona la verdad, bajar y pisar esa arena todavia colorada por la sangre del toro y respirar el olor rancio de ésta. Pero es mas impresionante mirar hacia arriba desde el centro de la plaza y poder observar, desde otra perspectiva, el tendido,las gradas y andanada despues de una fiesta tan grande.
Los musicos se ponen manos a la obra y venga a bailar!!! acompañando a las peñas en su salida y participando en el alboroto que estas forman a su paso.


Si todavia eres valiente, y los pies te siguen, las acompañas por todo Pamplona haciendo asi que la fiesta no decaiga una noche mas.


EN RESUMIDAS: NO EXISTEN, NI EXISTIRAN UNAS FIESTAS COMO LAS DE AQUI.
(doy fe)

Yogüi.




No hay comentarios: