miércoles, 12 de marzo de 2008

PERSONAJES QUE HAN MARCADO EPOCA EN LA 10

Cada año y habitualmente durante alguna época, surgen personajes que dejan su seña de identidad en la andanada y que uno recordará siempre.
Algunos luego cambian de sitio y ya no se les vuelve a ver, y otros por desgracia ya nos han dejado para siempre.

Hoy hablaré del primer personaje que siempre recordaremos y que durante años nos acompañó hasta que un absurdo accidente nos lo arrebató a los de la 10.
Nosotros le conocíamos como el CAMBIA DE TERCIO.

Era una persona muy especial. Este era dela peña San Jorge, con su bigote y su blusa a cuadros negros y blancos. Muy educado y buena gente.
Cuando la faena no le interesaba y se alargaba el aburrimiento, se levantaba con pañuelo blanco en mano y al aire, y gritaba… CAMBIA DE TERCIO JODER, CAMBIA DE TERCIO LA OSTIA.
De tal manera que cuando los demás creíamos que la faena era mala, mirábamos a su localidad esperando que el bueno de él se levantara para rechazar lo que veíamos y lo expresara de esa manera tan singular.

Yo cada año cuando estoy en la plaza lo recuerdo en mi interior y juro que siempre estará presente mientras yo vaya. Es mi homenaje a este mi primer personaje ilustre.
Otro día os hablaré de otros.

El loco de la colina.

No hay comentarios: